6 servicios de Branding que pueden ayudar a cualquier empresa

julio 13, 2022

By Good

Comments

Tu marca es más que un logotipo, un nombre o una combinación de colores. Es quién eres como empresa a un nivel muy fundamental.

El branding dicta cómo se sienten los clientes acerca de su negocio y, cuando se hace bien, puede provocar una respuesta emocional en cada punto de contacto. Las empresas con marcas sólidas retienen clientes leales a largo plazo y les resulta más fácil atraer a nuevas audiencias porque ya saben lo que representan esas empresas.

Todo esto es para decir que si no está marcando su negocio de manera efectiva en línea y en otros lugares, está poniendo algunas barreras importantes en el camino de sus esfuerzos de marketing.

Los servicios de branding pueden ayudar a las empresas con cualquier aspecto con el que puedan estar luchando, ya sea que necesiten crear una identidad de marca desde cero o simplemente encontrar una mejor manera de comunicar su mensaje central y los valores de la empresa a través de un diseño gráfico atractivo.

¿Qué hace una agencia de branding?

Las agencias dedicadas al branding pueden brindar una amplia variedad de servicios según las necesidades particulares de sus clientes, que van desde la estrategia y el diseño de la marca hasta el desarrollo y la gestión de la marca. Cualquier cosa y todo lo relacionado con elevar su negocio está sobre la mesa.

Las ofertas comunes de las agencias de branding pueden incluir:

  • Construir una identidad de marca desde cero.
  • Cambio de marca de empresas establecidas.
  • Establecimiento de posicionamiento de marca y mensajería.
  • Creación de una estrategia de marca.
  • Diseño de logotipos de empresas.
  • Trazar una estrategia de redes sociales que se alinee con la identidad de marca de la empresa.
  • Redacción de textos para sitios web y otros activos digitales que reflejen con precisión la voz de la marca.

Es mucho terreno por cubrir, y la única forma en que las agencias de branding pueden hacer el trabajo es sumergirse por completo en todos los aspectos de las identidades de marca de sus clientes. Eso incluye sus valores fundamentales, declaraciones de misión, mensajes, voz y más.

No todas las empresas tienen una idea clara de quiénes son como marca, o incluso por dónde empezar a averiguarlo. Las agencias de branding deben definir los principios clave y las cualidades intangibles que distinguen a esas empresas de la competencia. ¿Qué los hace diferentes y especiales? ¿Cómo pueden vender esa visión a su público objetivo? Esas son las preguntas que una agencia de branding puede ayudar a responder mediante sus servicios de branding.

Los mejores servicios de branding que respaldan los esfuerzos de marketing

Las agencias de branding abordan los servicios de branding desde numerosos ángulos, ayudando a las empresas a establecer, mantener o expandir su marca de todas las formas posibles. Estos seis servicios de branding, en particular, pueden elevar tu estrategia de marketing con un enfoque más claro sobre quién es usted y qué tiene para ofrecer.

1. Diseño de logotipo

Las primeras impresiones son importantes y, para muchos clientes potenciales, su logotipo brindará la primera imagen de su marca. El logotipo de una empresa es esencialmente la cara de la organización, y debe decirles a los posibles clientes todo lo que necesitan saber sobre su negocio desde el principio. Los logotipos preparan el escenario para el diseño de identidad a gran escala.

Diseño de logo

Un logotipo bien diseñado apoya los esfuerzos de marketing de varias maneras:

Conocimiento de marca

Piense en prácticamente cualquier marca de consumo: ¿qué le viene a la mente de inmediato? Lo más probable es que sea su logotipo. Para las principales marcas, los logotipos traspasan fronteras culturales e internacionales y se vuelven fácilmente reconocibles en todo el mundo.

Tome Coca-Cola, por ejemplo. Según todos los informes, es una de las marcas más reconocidas del mundo. No importa que el logotipo esté escrito en inglés, o que use una letra cursiva que alcanzó su máxima popularidad hace 150 años, el 90% de las personas en todo el mundo lo reconocen cuando lo ven.

Ese puede ser un ejemplo extremo, pero muestra cuán importante es un buen logotipo para captar la atención de los clientes en mercados concurridos.

Identidad de marca

Los logotipos pueden decirles mucho a los clientes potenciales sobre su negocio sin tener que decir nada. El Spencerian Script de Coca-Cola refleja la larga historia de la compañía y un producto central que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de 100 años. La gente elige Coca-Cola porque es un producto confiable. Saben lo que obtienen de ello. Los intentos anteriores de modificar la fórmula se han convertido en advertencias sobre la mala gestión de la marca.

Mantener un logotipo anticuado año tras año ayuda a vender el mensaje de que el producto ha superado la prueba del tiempo y que no hay necesidad de arreglar lo que no está roto.

FedEx es otro buen ejemplo de un logotipo que sutilmente les dice a los clientes bastante sobre la marca. El logotipo esconde una flecha dentro de su segunda sílaba que sugiere velocidad, precisión y confiabilidad en la entrega de paquetes a sus destinos.

Acortar el nombre original de la empresa, Federal Express, a simplemente FedEx también fue un movimiento deliberado para atraer más a los consumidores que a las agencias y organizaciones gubernamentales.

Las agencias, mediante sus servicios de branding, pueden ayudar a diseñar logotipos que hagan más que llamar la atención de alguien: establecen una identidad clara y demuestran valores comerciales fundamentales. Si una empresa quiere enfatizar su legado histórico, vanguardista y disruptivo.

2. Mensajes de Marca

¿Qué puedes ofrecer a los clientes? ¿Cómo se comparan sus servicios o experiencia de marca con los de la competencia? ¿Qué obtienen los clientes de su negocio que no pueden obtener en ningún otro lugar?

Su mensaje de marca debe dar cuenta de estas preguntas y más. Define lo que es su empresa, impregnando todo, desde los materiales de marketing hasta los eslóganes y las descripciones de los productos.

Hay muchos factores que están envueltos en los mensajes de marca, que incluyen:

  • Propuesta de valor.
  • Diferenciadores clave.
  • Principios de marca.
  • Cultura organizacional.
  • Público objetivo.
  • Posicionamiento del producto.
  • Equidad de marca.

Todo lo que dice su empresa debe tener un significado, y ese significado siempre debe reflejar el mensaje de su marca.

Mira Metro. Durante décadas, manejó un negocio de comida rápida bastante popular, aunque sin complicaciones. Hoy es la cadena de comida rápida más grande del país, representando el 18,5% del mercado total. Una gran razón del éxito de Subway ha sido su cambio en los mensajes para atraer a los consumidores preocupados por la salud.

Cada cambio y desarrollo de marca que se ha producido en las últimas dos décadas ha hecho hincapié en los alimentos frescos y la alimentación saludable. El lema de la marca, “Comer fresco”, es un ejemplo obvio. Incluso redefinir a los empleados como “artistas del sándwich” demuestra un compromiso con la calidad de los alimentos.

Al trabajar con los servicios de branding de una agencia, las empresas pueden recibir orientación experta sobre cómo elaborar el mensaje correcto para su audiencia, su industria y su organización. En algunos casos, un enfoque existente puede necesitar solo un ligero ajuste, mientras que en otros, es necesario un cambio de marca a gran escala.

Subway esencialmente se renombró como la alternativa saludable a las cadenas de comida rápida más populares, como McDonald’s y Wendy’s. Ahora, esas mismas marcas están tratando de seguir el ejemplo de Subway, impulsando alimentos más saludables en su mercadeo.

3. Posicionamiento de marca

El posicionamiento de la marca fácilmente podría considerarse un subconjunto de los mensajes de la marca, pero es lo suficientemente importante como para justificar su propia discusión.

En resumen, el posicionamiento de la marca es cómo te diferencias de la competencia. ¿Qué trae a la mesa que sea completamente distinto de otros jugadores en su mercado? Si no tiene una respuesta clara a esa pregunta, será difícil convencer a los clientes potenciales para que elijan su negocio en lugar de otro.

Sin embargo, los servicios de branding de las agencias pueden ayudar con eso. A través de la investigación de mercado y el análisis organizacional, pueden determinar qué quieren los clientes, qué puede ofrecer su empresa de manera realista y cómo se comparan esas ofertas con las de sus competidores. Su posicionamiento en el mercado y en la mente de los clientes es esencialmente un indicador del valor total de su marca: es el ROI de ser quien es.

La creación de una estrategia de marca efectiva se trata de hacer coincidir sus capacidades con las expectativas y los deseos de sus clientes. Las agencias de branding no buscan exagerar o prometer demasiado. Simplemente quieren profundizar en lo que hace que su negocio sea único y encontrar una manera efectiva de mostrar esas fortalezas.

4. Voz de la marca

Las marcas son como las personas: Cada una tiene su forma particular de expresarse. Algunos son amigables, algunos son irreverentes, algunos son incansablemente profesionales y algunos son ambiciosos. Establecer una voz de marca y adherirse a ella en todos los puntos de contacto, campañas de marketing e interacciones con los clientes es extremadamente importante. Tener una voz de marca fuerte solidifica la identidad de su empresa y cualquier desviación podría afectar negativamente la percepción de su organización.

Muchas empresas necesitan ayuda para identificar cuál debería ser exactamente la voz de su marca y cómo crearla. Nuevamente, los servicios de branding digital analizan a fondo su industria, base de clientes y cultura empresarial para determinar cuál debería ser el enfoque correcto. Por ejemplo, una voz de marca divertida y conversacional probablemente no sería apropiada para el mercado de servicios financieros donde los clientes buscan apoyo y orientación de expertos.

5. Guía de estilo

Creación de marca

Una vez que haya definido la voz de su marca, debe codificarla para que todos los empleados y partes interesadas sepan cómo seguir las pautas de su marca. Ahí es donde entra en juego una guía de estilo.

Las guías de estilo pueden presentar la voz de su marca, mensajes, principios de diseño y más con detalles precisos. Instruyen a los miembros de su personal y socios comerciales sobre el idioma exacto que deben usar en diferentes escenarios, qué esquemas de color incorporar en los diseños de diseño y cómo comunicarse de manera más efectiva con su audiencia principal.

En resumen, es su biblia de marca. Los servicios de branding ayudarán a crear guías de estilo detalladas para que nunca haya confusión sobre cómo representar mejor su negocio.

Adoptar la voz de su marca única en relación con su industria y audiencia puede informar todo, desde su tarjeta de presentación hasta su estrategia de comercialización. Una voz de marca impregna todos los elementos de marketing.

6. Branding en redes sociales

servicios de branding redes sociales

Muchas empresas luchan con la marca en las redes sociales. Por un lado, desea tener la misma marca consistente en todos los canales. Por otro lado, las plataformas de redes sociales como Twitter a menudo se prestan a contenido más irreverente y divertido.

Las empresas deben encontrar una manera de mantenerse fieles a los mensajes, la voz y los valores de su marca y, al mismo tiempo, aprovechar las fortalezas inherentes de las redes sociales. Es un acto de equilibrio complicado, y muchas organizaciones terminan cayendo de bruces.

Es por eso que trabajar con una agencia experta en branding puede ser tan útil. Tienen una gran comprensión de qué contenido funciona en diferentes redes sociales y cómo usar esas plataformas de manera efectiva sin sacrificar la integridad de la marca.

Eres tu marca. Si no puede articular claramente lo que representa su marca, entonces probablemente tendrá dificultades para convencer a los clientes potenciales de que compren en su negocio sobre la competencia. Los servicios de branding pueden ayudarlo a identificar sus principios básicos y empaquetar esos valores en un mensaje que resuene en su audiencia.

También te puede interesar

Estrategias Prácticas para Mejorar el Branding de tu Empresa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el branding se convierte en un activo invaluable. La forma en que una empresa es percibida por sus clientes y stakeholders puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En este artículo, exploraremos...

Good